PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES
ebook

PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860135
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
9788492860135
Páginas:
208
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

15,00 €

IVA incluido
Comprar

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible.
Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la
verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el
idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse
que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien
variados pinceles.

Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes
publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores:
alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos
intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas
susceptibles de ser estudiados en distintas áreas.

No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un
buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino
desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o
audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación
de las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentes
sus destrezas comunicativas y creativas.

De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones relevantes
—procedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa,
figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.— e intentar
responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje? ¿qué mitos se
vierten en el mensaje? ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismo
mensaje? etc.

Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo
mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y
no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de
sectores diversos. El estudiante, por su parte, hallará un complemento
práctico a las bases teóricas expuestas en cada capítulo que será de utilidad
para posteriores análisis o producción de anuncios.

Otros libros del autor en Picking Pack Logroño

  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
    Robles Ávila, Sara / Romero Gualda, María Victoria
    Logistica libromares, s.l.
    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen pers...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

Materia en Picking Pack Logroño

  • EL DIARIO DE MIS SOMBRAS
    ebook
    Titulo del libro
    EL DIARIO DE MIS SOMBRAS
    LATHA JAY Y VALERIE INEZ
    Zenith
    ¡Un diario extraordinario que parte del fenómeno internacional del trabajo con tu yo-sombra! Descubre en sus pági...

    8,31 €

  • JUNTOS PERO NO REVUELTOS. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    JUNTOS PERO NO REVUELTOS. EBOOK
    JAUME SOLER I LLEONART;MARIA MERCÈ CONANGLA I MARÍN
    Profit editorial
    Una guía para las relaciones de pareja del siglo XXI desde el punto de vista de la ecología emocional. Un libro va...

    6,99 €

  • LO PRIMERO, LA VIDA
    ebook
    Titulo del libro
    LO PRIMERO, LA VIDA
    DAVID CALLEJO
    Editorial planeta
    La medicina es un camino profundamente vocacional, pero para David Callejo fue casi una casualidad. Ahora, apenas un...

    10,39 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LOS BUENOS MODALES
    ebook
    Titulo del libro
    GUÍA PRÁCTICA DE LOS BUENOS MODALES
    EQUIPO DE EXPERTOS 2100
    De vecchi ediciones
    No crea el lector que encontrará en esta obra un rígido manual que imponga un comportamiento estricto. Actualmente...

    10,92 €

  • CÓMO ENRIQUECER A COLOMBIA
    ebook
    Titulo del libro
    CÓMO ENRIQUECER A COLOMBIA
    CAMILO GUZMÁN SÁENZ
    Paidos empresas colombia
    En tiempos de incertidumbre y promesas rotas, este libro te recuerda que el verdadero cambio no lo trae un gobierno,...

    11,43 €

Comunicacion social ediciones en Picking Pack Logroño

  • PERIODISMO EN TELEVISIÓN
    ebook
    Titulo del libro
    PERIODISMO EN TELEVISIÓN
    ANDREU CASERO RIPOLLÉS;JAVIER MARZAL FELICI
    Comunicacion social ediciones
    La presente obra, Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevastendencias tiene por objeto el análisis y est...

    18,75 €

  • PUBLICIDAD, INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO
    ebook
    Titulo del libro
    PUBLICIDAD, INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO
    LUIS RODRIGO MARTÍN
    Comunicacion social ediciones
    En Publicidad, innovación y conocimiento se ofrece una visión integral delfenómeno publicitario con especial hinc...

    13,87 €

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ELECCIONES FEDERALES EN MÉXICO
    ebook
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ELECCIONES FEDERALES EN MÉXICO
    JOSÉ ANTONIO MEYER RODRÍGUEZ
    Comunicacion social ediciones
    Comunicación política y elecciones federales en México se adentra en el estudio de los contextos mediáticos que ...

    18,75 €

  • EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
    ebook
    Titulo del libro
    EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
    LUCILA HINOJOSA CÓRDOVA
    Comunicacion social ediciones
    Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidadesuniversitarias en México reúne cinco trabaj...

    11,25 €

  • LOBBY Y COMUNICACIÓN
    ebook
    Titulo del libro
    LOBBY Y COMUNICACIÓN
    ANTONIO CASTILLO ESPARCIA
    Comunicacion social ediciones
    El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se haconvertido en una acción muy extendida para ...

    13,87 €