Cien errores del emprendimiento

Cien errores del emprendimiento

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569033
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-903-3
Páginas:
147
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El presente trabajo recoge errores empresariales a través de experiencias de empresarios de ámbito nacional e internacional. El error empresarial forma parte del proceso natural en las acciones emprendedoras. Los empresarios que hacen prosperar sus iniciativas, sus innovaciones, sus productos y servicios, deciden en contextos inciertos, y esto les lleva, en muchos casos a tomar decisiones erróneas. La falta de experiencia, la idealización de un conjunto de circunstancias, la selección errónea de socios, clientes, fuentes de financiación, estrategias precipitadas de crecimiento o colaboración, llevan a que en muchas ocasiones se fracase en una u otra opción. El fracaso forma parte del proceso de aprendizaje, y es en muchos casos inevitable. En la mayor parte de la literatura en torno a experiencias  de empresarios se estudian casos de éxito y se pone menor énfasis en las experiencias de fracaso. Estos fracasos son importantes porque constituyen un aprendizaje esencial para poder seguir adelante y tener  un mejor conocimiento y análisis de posibilidades, amenazas y oportunidades que han de ser consideradas en las subsiguientes decisiones. Los errores constituyen sin duda alguna, factores críticos  de éxito futuro para los empresarios.
 Mostrar experiencias de errores de empresarios de éxito en el entorno próximo en el que se mueven nuestros potenciales emprendedores, puede ser uno de los mejores aprendizajes que les permite acercarse más a la  realidad empresarial, donde lo corriente y habitual es el error del que se aprende, y a partir del cual se consiguen decisiones mucho más ajustadas a la realidad, que consiguen que nuestros empresarios mantengan sus organizaciones con éxito en el mercado, aún en momentos de altas turbulencias económico-financieras, como las que estamos viviendo en la actualidad.
 En el presente libro se recogen estos errores contados por sus protagonistas. Son errores muy variados, presentados por hombres y mujeres luchadores, que tenían un sueño y que a pesar de las adversidades, dificultades, amenazas y errores cometidos han conseguido salir adelante.
 Indice
 Introducción.- Error 1. El error más grave de todos es no emprender.- Error 2. Falta de preparación.- Error 3. Falta de experiencia.- Error 4. No ser constantes.- Error 5. No dar importancia a los aspectos jurídicos.- Error 6. Pensar pequeño y morir diminuto.- Error 7. Demasiados costes fijos .- Error 8. La defensa numantina de la idea inicial y la sobreprotección de los padres creadores de la misma.- Error 9. No tener un plan.- Error 10. No acudir a un vivero o centro de asesoramiento empresarial. (...)

Otros libros del autor en Picking Pack Logroño

  • (PROFESOR).MATEMATICAS 1ºPRIMARIA (SALTA VISTA)
    Titulo del libro
    (PROFESOR).MATEMATICAS 1ºPRIMARIA (SALTA VISTA)
    Ferrero de Pablo, Luis / Martín Fernández, María Gregoria / Jiménez Barrena, María del Carmen
    Anaya
    No disponible

    28,65 €

  • Guía de Vías Verdes. Vol. III -5%
    Titulo del libro
    Guía de Vías Verdes. Vol. III
    Fundación de los Ferrocarriles Españoles;Hernández Colorado, Arantxa;Aycart Luengo, Carmen;Avisón Martínez, Juan Pablo
    Anaya
    30 itinerarios apasionantes por los trazados del ferrocarril en desuso  para adentrarnos en una naturaleza ins...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • MATEMATICAS 2ºPRIM.*EN GALEGO* (SALTA A VISTA
    Titulo del libro
    MATEMATICAS 2ºPRIM.*EN GALEGO* (SALTA A VISTA
    Ferrero de Pablo, Luis / Jiménez Barrena, Mª del Carmen / Martín Fernández, Mª Gregoria
    Anaya
    No disponible

    25,86 €

  • MATEMATICAS 2º.PRIMARIA (DE PUNTA EN BLANCO)
    Titulo del libro
    MATEMATICAS 2º.PRIMARIA (DE PUNTA EN BLANCO)
    Ferrero de Pablo, Luis / Martín Fernández, Mª Gregoria / Jiménez Barrena, Mª del Carmen
    Anaya
    No disponible

    25,21 €

  • Infancia -5%
    Titulo del libro
    Infancia
    Riesgo Ménguez, Luis / Pablo de Riesgo, Carmen
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    7,81 €7,42 €

Materia en Picking Pack Logroño

Esic en Picking Pack Logroño

  • MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA -5%
    Titulo del libro
    MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    El complejo mundo de la distribución comercial plantea cada día nuevos  retos que requieren de múltiples res...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Los consumidores del siglo XXI -5%
    Titulo del libro
    Los consumidores del siglo XXI
    Sole Moro, María Luisa
    Esic
    Este libro trata de proporcionar una visión amplia de los principales aspectos que afectan al comportamiento d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • Marketing multinivel -5%
    Titulo del libro
    Marketing multinivel
    García Sanchez, Mª Dolores
    Esic
    La autora da las respuestas en este manual y aborda el negocio desde un planteamiento objetivo, con la intenci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

  • Lecciones de economía para no economistas -5%
    Titulo del libro
    Lecciones de economía para no economistas
    Berumen, Sergio A.
    Esic
    En el antiguo esquema de enseñanza sobre el profesor recaía la responsabilidad de enseñar, pero ahora el alu...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • PUBICIDAD DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    PUBICIDAD DIGITAL
    AA.VV
    Esic
    Esta obra ofrece una visión profesional, integradora, estratégica y académica de la publicidad digital desde...
    No disponible

    18,00 €17,10 €