CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA. FIN DE UNA INDUSTRIA, CAMBIO DE SIGLO Y PACIENTE CERO PIRATERIA

Editorial:
Contra
EAN:
9788494403378
Año de edición:
Materia
MUSICA
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CONTRA

Descuento:

-5%

Antes:

20,90 €

Despues:

19,86 €
IVA incluido
Comprar

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
 "Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de  los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
 Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada. El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros  alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del  siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
 En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el  «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria  musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes  de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
 El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
 "Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por  la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Materia en Picking Pack Logroño

  • TEORIA DEL LENGUAJE MUSICAL
    Titulo del libro
    TEORIA DEL LENGUAJE MUSICAL
    Roncero Gómez, Vicente
    Piles editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Ecos de Música en Refranes, Modismos y Locuciones
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Ecos de Música en Refranes, Modismos y Locuciones
    Rafael Martínez Segura
    Ibd podiprint
    Esta obra ofrece un fondo inagotable de cultura, aprendizaje, formación y comportamiento de vida a través de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    31,72 €30,13 €

  • Hippie -5%
    Titulo del libro
    Hippie
    Miles, Barry
    Global rhythm press
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • No es sólo rock -5%
    Titulo del libro
    No es sólo rock
    Nº FONDO
    400
    Sepha
    «Vamos, caballeros, vuestro amor es todo lo que ansío. Estaréis todavía en el circo cuando yo esté riendo,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

  • De Voces Ceibes a Milladoiro -5%
    Titulo del libro
    De Voces Ceibes a Milladoiro
    Seoane, Anton
    Galaxia
    Da man de Antón Seoane, un dos nosos músicos máis importantes e peza fundamental de Milladoiro, viaxamos pol...
    No disponible

    30,50 €28,98 €

Contra en Picking Pack Logroño

  • Ukelelala -5%
    Titulo del libro
    Ukelelala
    Rey Nagel, Salva
    Contra
    Además de coliderar el grupo The Pinker Tones y la popular serie de libros infantiles "Rolf & Flor", Salva Rey...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,90 €12,26 €

  • Hey! Julio Iglesias y la conquista de América -5%
    Titulo del libro
    Hey! Julio Iglesias y la conquista de América
    Laguna, Hans
    Contra
    A nivel popular, Julio Iglesias es un icono kitsch, un personaje de la  prensa rosa, un galán machista, un rep...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €22,71 €

  • MEMORIAS -5%
    Titulo del libro
    MEMORIAS
    Odom, Lamar;Palmer, Chris
    Contra
    Lamar Odom es sin lugar a dudas el enfant terrible de la reciente historia de la NBA. Hijo de un padre ausente ...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • PEQUEÑO CIRCO -5%
    Titulo del libro
    PEQUEÑO CIRCO
    Cruz, Nando
    Contra
    A finales de los 80, cuando los héroes de la Movida madrileña estaban de capa caída o habían sucumbido a la...
    No disponible

    26,90 €25,56 €

  • Nuestro grupo podría ser tu vida -5%
    Titulo del libro
    Nuestro grupo podría ser tu vida
    Azerrad, Michael
    Contra
    «Nuestro grupo podría ser tu vida» («Our Band Could Be Your Life»), que toma el título de un verso de un ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €