El carácter de la escritura china

El carácter de la escritura china

Editorial:
Visor editorial
EAN:
9788475220147
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7522-014-7
Páginas:
76
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
205
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
VISOR LITERARIO

Descuento:

-5%

Antes:

10,00 €

Despues:

9,50 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En  1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
 En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido  con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
 En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
 Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido,  y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china. Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales materias, así como en poesía y en teatro Noh. En  1886 es nombrado profesor de Estética de la Academia de Bellas Artes del Museo Imperial de Tokio.
 En 1890 se trasladó a Boston como director del Departamento de Arte Oriental del museo de la ciudad, a cuya constitución había contribuido  con bastantes obras de su propiedad. A partir de entonces desarrolla una activa labor como conferenciante y escritor, difundiendo por los Estados Unidos y por Inglaterra sus conocimientos de arte y poesía orientales. Regresa a Japón, instalándose cerca de Kioto, donde vive al modo japonés, estudiando, no sólo el arte, sino también la religión, el drama Noh y la poesía china y japonesa.
 En 1900 regresa a los Estados Unidos, al ser nombrado profesor de la Universidad de Columbia. Muere en Londres en 1908.
 Las teorías de Fenollosa, y su desarrollo a través de Pound, han sido,  y siguen siendo, muy discutidas. Los sinólogos profesionales dicen que simplificó en grado sumo la complejidad de la ideografía china. Ernest F. Fenollosa procedía de una familia de músicos de origen español, y su padre formó parte de la orquesta sinfónica de Boston. Estudió en Harvard, graduándose en Filosofía. En aquellos años, su interés se centraba en el pensamiento de Hegel. En 1878 fue contratado  por la Universidad Imperial de Tokio, recién abierta a los estudios occidentales. Allí fue profesor de Economía Política y Filosofía, ocupando posteriormente la cátedra de Estética.
 Desde el momento de su llegada al Japón se interesó vivamente por el arte de este país, y también por el arte chino, convirtiéndose en un especialista en tales

Materia en Picking Pack Logroño

Visor editorial en Picking Pack Logroño

  • Poesía reunida 1979-2011 -5%
    Titulo del libro
    Poesía reunida 1979-2011
    Nº 782
    Irigoyen, Ramón
    Visor editorial
    POESÍA REUNIDA (1979-2011) agrupa los libros Cielos e inviernos (1979)  y Los abanicos del Caudillo (1982), Ro...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • LOS PRIMEROS INDICIOS -5%
    Titulo del libro
    LOS PRIMEROS INDICIOS
    Nº 1048
    Bordino, Franco
    Visor editorial
    COMO su título lo indica, Los primeros indicios es el libro inicial de  Franco Bordino (Buenos Aires, 1989). L...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • GALERÍA DE RARA ANTIGÜEDAD -5%
    Titulo del libro
    GALERÍA DE RARA ANTIGÜEDAD
    Nº 1045
    Siles, Jaime
    Visor editorial
    JAIME SILES (Valencia, 1951) es catedrático de Filología Latina y Director del Departamento de Filología Cl...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Apogeo -5%
    Titulo del libro
    Apogeo
    Belli, Gioconda
    Visor editorial
    En. este libro he querido celebrar el apogeo, el cenit, en la vida de las mujeres.. Ese momento fundamental de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Camaradas de Ícaro -5%
    Titulo del libro
    Camaradas de Ícaro
    Nº 513
    Luque, Aurora
    Visor editorial
    AURORA . LUQUE (Almería, 1962) es autora de Hiperiónida . (Granada, 1982), Problemas de doblaje (Madrid, 1990...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €11,40 €