EL DISEÑO COMO STORYTELLING

EL DISEÑO COMO STORYTELLING

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425231865
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-3186-5
Páginas:
160
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
165
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Comprar

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos  que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.
 
 Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación  rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o  de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.
 
 Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
 Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.  Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
 Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? íTe daremos herramientas para conseguirlo!

Otros libros del autor en Picking Pack Logroño

Materia en Picking Pack Logroño

  • LOS MUERTOS -5%
    Titulo del libro
    LOS MUERTOS
    Nº 2
    Joyce, James
    De conatus
    Con una propuesta de lectura creativa, De Conatus reedita Los muertos,  un relato perfecto para entrar en el mu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Illa -5%
    Titulo del libro
    Illa
    Ranva Hjelm Jacobsen, Siri
    Nits blanques
    Illa és una història formada alhora per moltes històries. Històries que, tot i provenir d'un territori tan ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • Maldita Roma (Serie Julio César 2) -5%
    Titulo del libro
    Maldita Roma (Serie Julio César 2)
    Posteguillo, Santiago
    Ediciones b
    VIVE LA SAGA MÁS APASIONANTE DE LA HISTORIA. CONTINÚA EL FENÓMENO DE ROMA SOY YO, LA NOVELA MÁS VENDIDA DE ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €

  • RENOIR: VIDA Y OBRA -5%
    Titulo del libro
    RENOIR: VIDA Y OBRA
    VOLLARD, AMBROISE
    Confluencias
    Ambroise Vollard, marchante de arte, relata en el libro años de su relación con Renoir, recuerdos de las conv...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • L'Alquimista -5%
    Titulo del libro
    L'Alquimista
    Coelho, Paulo
    Labutxaca
    Quan vols alguna cosa, tot lUnivers conspira per ajudar-te a aconseguir-la.Una faula inspiradora sobre la impor...
    No disponible

    10,95 €10,40 €

Gustavo gili en Picking Pack Logroño

  • ANATOMÍA ARTÍSTICA 3 -5%
    Titulo del libro
    ANATOMÍA ARTÍSTICA 3
    Nº 3
    Lauricella, Michel
    Gustavo gili
    Conocer el esqueleto humano no solo ayuda a comprender la mecánica del  cuerpo, sino que permite trabajar los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €9,50 €

  • La casa como jardín -5%
    Titulo del libro
    La casa como jardín
    Monteys i Roig, Xavier
    Gustavo gili
    Este no es un libro sobre jardines ni tampoco sobre el paisaje, sino que es un libro sobre la casa observada de...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Principios de gestión en empresas de moda -5%
    Titulo del libro
    Principios de gestión en empresas de moda
    Dillon, Susan
    Gustavo gili
    La moda es un universo de glamour a la vez que un negocio complejo  que ocupa un señalado lugar en la economí...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Perspectiva fácil -5%
    Titulo del libro
    Perspectiva fácil
    Norling, Ernest R.
    Gustavo gili
    En este manual paso a paso, el artista Ernest R. Norling nos acerca de  forma sencilla y eficaz a los conceptos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

  • POSTAL LA MANZANA DE LA DISCORDIA -5%
    Titulo del libro
    POSTAL LA MANZANA DE LA DISCORDIA
    HERRANZ OCAÑA, MIGUEL
    Gustavo gili
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    0,43 €0,41 €