Fanon y Educación. El

Fanon y Educación. El "niño como método"

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788418381829
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-18381-82-9
Páginas:
278
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
EDUCACIÓN

Descuento:

-5%

Antes:

23,03 €

Despues:

21,88 €
IVA incluido
Comprar

Revindicar la faceta pedagógica de FANON es poco habitual, sin embargo, sus escritos pueden ser de gran ayuda para el pensamiento educativo en un mundo poscolonial. La exposición erudita y minuciosa que Erica BURMAN realiza de la obra de FANON muestra una amplia diversidad de conexiones intelectuales e implicaciones políticas. La autora aporta ideas sumamente novedosas sobre la raza, el colonialismo, la psicología de las relaciones entre adultos y menores,  y las múltiples formas de entender la infancia. Raewyn CONNELL, profesora emérita, autora de Schools & Social Justice y Southern Theory.
 
 La innovadora interpretación que Erica BURMAN hace en el ?niño como método? se asienta en las ideas de Frantz FANON sobre el racismo, la opresión y el poder transformador del individuo y la resistencia social. El trabajo de BURMAN constituye una importante aportación a la  interpretación de la obra de FANON y sus implicaciones radicales para  los estudiosos de la infancia y la educación. Irene L. GENDZIER, profesora emérita, Departamento de Ciencia Política, Universidad de Boston, autora de Frantz Fanon: A Critical Study.
 
 Resulta imprescindible cuestionar la educación a escala global. El ?niño como método?, una idea inspirada en Frantz FANON, es una intervención indispensable para vislumbrar otros futuros posibles para  el mundo, la tierra, y el planeta. Kuan-Hsing CHEN, profesor de Investigación Social y Estudios Culturales, Universidad Nacional de Chengchi, Taiwán, autor de Asia as Method: Towards De-Imperialization.
 
 El ?niño como método? ofrece un enfoque muy novedoso y de gran interés  para los estudios poscoloniales interesados en la educación. La interpretación novedosa del trabajo de Fanon, con la importancia que concede a cuestiones relacionadas con la infancia, hace de este libro una aportación extraordinaria para la investigación ética y políticamente comprometida con la educación, como parte de un proyecto  de cambio subjetivo y social más amplio. Yoonmi LEE, profesora del Departamento de Educación. Universidad Hongik, Seúl, Corea.

Otros libros del autor en Picking Pack Logroño

Materia en Picking Pack Logroño

  • APRENDIENDO A ESTUDIAR
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    APRENDIENDO A ESTUDIAR
    DURAN MARTIN, CARMEN / FERNANDEZ MAMBRIL
    Autor editor 3
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • A Ecologia na Escola -5%
    Titulo del libro
    A Ecologia na Escola
    Bertrand, P. Valois, Y.
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    13,35 €12,68 €

  • Educacion para el cuidado.hacia una nueva pedagogia -5%
    Titulo del libro
    Educacion para el cuidado.hacia una nueva pedagogia
    Vazquez, Victoria / Escamez, Juan / Garcia
    Brief
    Educación para el cuidado. Hacia una nueva pedagogía ofrece al lector una nueva corriente pedagógica que nut...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • JUGAR, JUGAR, JUGAR. UNIDADES DIDACTICAS PARA SECUNDARIA IV
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    JUGAR, JUGAR, JUGAR. UNIDADES DIDACTICAS PARA SECUNDARIA IV
    Nº 209
    BAROJA, VICTOR / SEBASTIANI, ENRIC Mª
    Editorial inde
    Que en las sesiones de Educación F!sica de Secundaria no suele ser frecuente el juego, es un hecho evidente. T...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,50 €15,68 €

  • LA SALUD FAMILIAR
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA SALUD FAMILIAR
    LOBERA, JOAQUIN / PAYA, M. SOL
    Narcea, s.a. de ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Morata editorial en Picking Pack Logroño