GANAR-GANAR

GANAR-GANAR. LA ESTRATEGIA CHINA PARA SEDUCIR AL MUNDO

Nº:
177
Editorial:
Icaria
EAN:
9788418826788
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-18826-78-8
Páginas:
152
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Más Madera

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €
IVA incluido
Comprar

La semántica de la geopolítica china pivota sobre medio centenar de conceptos, que se repiten sin cesar en la mayoría de los discursos y que tienen como idea final el concepto de ganar-ganar, el clásico win-win, aplicado a todas las esferas de la actividad humana. Como se verá, el ganar-ganar, el beneficio mutuo y compartido que tanto se predica, en realidad esconde y conlleva, según los casos, una búsqueda  de ventajas para China, y en particular para sus intereses económicos. Interesa remarcar, a pesar de ello, que este discurso de naturaleza más bien simple y de fácil comprensión es sumamente atractivo y, por ello, eficaz. De ahí que seduzca a medio mundo, que ve a China como una oportunidad, un mecenas, un aliado y un socio, y no un explotador aprovechado, un buitre o un apropiador. Esta seducción tiene parte de espejismo y parte de realidad, pues la penetración económica, comercial, inversora y política china en gran parte de los continentes no es gratuita, sino el resultado de una gran  estrategia, muy sutil y con resultados a medio plazo, que podría convertir a China en dueño y señor de gran parte del

Otros libros del autor en Picking Pack Logroño

Materia en Picking Pack Logroño

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL -5%
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA EMOCIONAL
    AA.VV
    Reverte management
    La investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen lideraz...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Guía práctica de los Incoterms 2010 - Segunda Edición -5%
    Titulo del libro
    Guía práctica de los Incoterms 2010 - Segunda Edición
    Llamazares García-Lomas Olegario
    Global marketing estrategis
    El objetivo de este libro es proporcionar a los profesionales del comercio exterior (exportadores e importadore...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • #Superprofesional -5%
    Titulo del libro
    #Superprofesional
    Alcantara Gómez, Alfonso
    Alienta
    Alfonso Alcántara (@yoriento) lleva más de veinte años ayudando a las personas a planifi car y mejorar su vi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,96 €14,21 €

  • Arms procurement decision making
    Titulo del libro
    Arms procurement decision making
    AA.VV
    Oxford university press
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    249,91 €

  • Vidas desperdiciadas -5%
    Titulo del libro
    Vidas desperdiciadas
    Zygmunt Bauman
    Paidos
    La producción de «residuos humanos» ?o, para ser más precisos, las poblaciones «superfluas» de emigrantes...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

Icaria en Picking Pack Logroño

  • CONTRA LA CARIDAD -5%
    Titulo del libro
    CONTRA LA CARIDAD
    Nº 489
    Raventos, Daniel;Wark, Julie
    Icaria
    Contra la caridad es un manifiesto a favor de la bondad recíproca, igual y fraterna y, por eso mismo, argument...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Género y nación -5%
    Titulo del libro
    Género y nación
    Nº 108
    González Fernández, Helena
    Icaria
    Género y nación. La construcción de un espacio literario problematiza una encrucijada identitaria conflictiv...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Sin descanso -5%
    Titulo del libro
    Sin descanso
    Nº 9
    Saenz del Castillo Velasco, Aritza
    Icaria
    La presente obra analiza el mercado de trabajo del servicio doméstico durante la dictadura franquista. Partien...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • CÓMO ENSEMANOS LA HISTORIA -5%
    Titulo del libro
    CÓMO ENSEMANOS LA HISTORIA
    AA.VV
    Icaria
    El desarrollo de la historia de las mujeres y del género como corriente historiográfica renovadora ha ido lig...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • DEU HISTÒRIES NEGRERES -5%
    Titulo del libro
    DEU HISTÒRIES NEGRERES
    Nº 2
    SUST FATJÓ, XAVIER
    Icaria
    L'infame transport a Amèrica d'africans per ser esclavitzats, durant els dos primers terços del segle XIX, ca...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,00 €19,95 €