Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-723-5
Páginas:
285
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

Descuento:

-5%

Antes:

22,12 €

Despues:

21,01 €
IVA incluido
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Materia en Picking Pack Logroño

Morata editorial en Picking Pack Logroño

  • Los datos visuales en investigación cualitativa -5%
    Titulo del libro
    Los datos visuales en investigación cualitativa
    Banks, Marcus
    Morata editorial
    Esta obra analiza los enfoques históricos, teóricos y prácticos que justifican el uso de las imágenes visua...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,88 €17,94 €

  • La educacion infantil de 0 a 3 años -5%
    Titulo del libro
    La educacion infantil de 0 a 3 años
    Goldschmied, E. / Jackson, S.
    Morata editorial
    Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,50 €21,38 €

  • La terapia familiar de tercer orden. Del amor indignado al diálogo solidario -5%
    Titulo del libro
    La terapia familiar de tercer orden. Del amor indignado al diálogo solidario
    Nº 15
    Medina, Raúl
    Morata editorial
    El antropólogo Gregory Bateson fue quien inspiró el modelo del tercer orden, por lo que su obra continúa sie...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,80 €20,71 €

  • Que es un niño? -5%
    Titulo del libro
    Que es un niño?
    Tucker, N.
    Morata editorial
    No es nada nuevo el desacuerdo existente a la hora de definir la naturaleza de la niñez. En una sociedad desar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,50 €8,08 €

  • La representacion del mundo en el niño -5%
    Titulo del libro
    La representacion del mundo en el niño
    Piaget, J.
    Morata editorial
    En este libro, PIAGET, uno de los más destacados psicólogos de hoy, lleva a cabo el estudio del problema de m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €