Introducción a la economía de la información

Introducción a la economía de la información

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434445215
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-344-4521-5
Páginas:
320
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información  entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interés económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos  planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimétrica, el texto  se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permite entender la relevancia de los modelos presentados y consolidar  la intuición subyacente a los resultados. Introducción a la Economía de la Información es un manual que presenta los temas base y por lo tanto no sólo es útil como libro de texto, sino también como referencia para estudiosos de disciplinas diversas que deseen iniciarse en el tema y aplicar las conclusiones de la Economía de la Información a sus campos de interés.

Materia en Picking Pack Logroño

Ariel en Picking Pack Logroño

  • El valor de elegir -5%
    Titulo del libro
    El valor de elegir
    Fernando Savater
    Ariel
    Preguntarse por la libertad es hacerlo a la razón y al corazón de nuestra vida. Reconocer el valor de ser, se...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • ANZIO -5%
    Titulo del libro
    ANZIO
    LLOYD, CLARK
    Ariel
    Anzio, Italia, a las 02.00 horas del 22 de enero de 1944, la quietud de la noche se vio rota por explosiones y ...
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • EL SIGLO DE LOS CIRUJANOS -5%
    Titulo del libro
    EL SIGLO DE LOS CIRUJANOS
    THORWALD, JURGEN
    Ariel
    Un apasionante recorrido por la historia de la cirugía, por sus tortuosos orígenes y sus grandes logros. ...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • El porqué de los dichos -5%
    Titulo del libro
    El porqué de los dichos
    Iribarren, José María
    Ariel
    ?Culo de mal asiento?, ?Quien se va a Sevilla pierde su silla?, ?Tener  guardadas las espaldas?, ?A palo seco?,...
    No disponible

    32,00 €30,40 €

  • LOS ENIGMAS DEL COSMOS -5%
    Titulo del libro
    LOS ENIGMAS DEL COSMOS
    Aupi, Vicente
    Ariel
    Los enigmas del Cosmos es un viaje de exploración a través de los grandes misterios astronómicos para los qu...
    No disponible

    18,90 €17,96 €