MOTIVACION ACADEMICA:TEORIA, APLICACION Y EVALUACION

MOTIVACION ACADEMICA:TEORIA, APLICACION Y EVALUACION. Teoría, aplicación y evaluación

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436819854
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-1985-4
Páginas:
312
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
241
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

37,95 €

IVA incluido

Los niveles de aprendizaje y de rendimiento académico logrados por un alumno dependen de múltiples factores, tanto contextuales como personales, entre los que la motivación es uno de los más determinantes. Sin embargo, la situación de la investigación actual sobre el tema, repleta de términos y modelos para explicarla, puede dificultar los intentos de comprender esta importante variable y de diseñar y aplicar  programas encaminados a mejorar la motivación de los estudiantes. En esta obra se estudian los modelos de motivación académica que se consideran más relevantes en la actualidad: motivación intrínseca, orientación general a metas, interés, formulación y consecución de metas, autoconcepto, autoeficacia, atribución causal, valor subjetivo de las tareas y motivación social. En cada uno de ellos se desarrollan  sus conceptos básicos, sus condicionantes y consecuencias, y sus relaciones con el rendimiento académico. También se presentan sugerencias para la intervención y se resumen programas basados en ese  modelo. Finalmente, se revisan algunos de los instrumentos de evaluación más utilizados. El libro pretende ser una introducción al tema, una guía para navegar en el intrincado campo de la motivación académica, una ayuda para la comprensión de los numerosos términos relacionados con ella y un punto  de partida para la reflexión previa a la intervención en diferentes contextos de aprendizaje. Es, asimismo, en buena medida, fruto de la experiencia, la reflexión y la investigación de su autor, Antonio González Fernández, durante dos etapas sucesivas y complementarias: como maestro de la antigua EGB en la Comunidad de Madrid y en Galicia,  y como profesor titular de Psicología Básica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo (campus de Ourense).
 Motivación intrínseca para el aprendizaje. Orientación general a metas  de logro. Interés personal y situacional. Formulación y consecución de metas académicas. Autoconcepto académico. Autoeficacia académica de  alumnos y profesores. Atribución causal de los resultados académicos.  El valor subjetivo de las tareas académicas. Motivación social.

Otros libros del autor en Picking Pack Logroño

Materia en Picking Pack Logroño

Piramide en Picking Pack Logroño