Para investigar la comunicación

Para investigar la comunicación

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430948215
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-4821-5
Páginas:
320
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
156
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

26,95 €

IVA incluido

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una década los estudios sobre comunicación (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicación de masas y de forma más reciente comunicación mediática) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigación más dinámicos en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades en España. El reto que ahora debe afrontar la comunidad científica de los  investigadores de la comunicación, prolífica por el volumen de su producción académica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no sólo dinámico, sino dotado también de una progresiva solvencia científica. Es éste, y no la cantidad de lo que se publica, el único criterio epistemológico válido para valorar el vigor de cualquier ámbito particular del conocimiento científico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduración de los estudios sobre comunicación en España ofreciendo sendos estados de la cuestión relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigación española actual. Los textos están planteados, insistimos, como estados de la cuestión; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos más recientes sobre una cuestión determinada; valoran los resultados que se han obtenido señalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques teóricos y procedimientos metodológicos para avanzar o mejorar los saberes sobre aquellas cuestiones. Con esta idea, en el volumen se aborda el estado del conocimiento científico en cinco áreas o dominios: historia de la investigación sobre comunicación en España; investigación de audiencias; historia de la comunicación y del periodismo; comunicación política; sociedad de la información y economía política de la comunicación; y profesión periodística.

Tecnos en Picking Pack Logroño

  • Código penal -5%
    Titulo del libro
    Código penal
    Gimbernat Ordeig, Enrique
    Tecnos
    Esta 20.ª edición del Código Penal de 1995 se ofrece completamente actualizada a julio de 2014. En notas a p...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • La ilusión republicana -5%
    Titulo del libro
    La ilusión republicana
    Villaverde Rico, María José
    Tecnos
    La autora destripa el legado republicano desmitificando muchas ideas preconcebidas, sin miedo a contradecir a g...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático -5%
    Titulo del libro
    Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático
    Mercado Sáez, María Teresa
    Tecnos
    El libro aborda prácticamente todos los aspectos relevantes desde el punto de vista de la práctica y la étic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,50 €26,13 €

  • De amore -5%
    Titulo del libro
    De amore
    AA.VV
    Tecnos
    De amore marcó el comienzo del género de tratados sobre el amor y la belleza, que se desarrollará ampliament...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • SISTEMA DE DERECHO CIVIL VOL III/1
    Titulo del libro
    SISTEMA DE DERECHO CIVIL VOL III/1
    AA.VV
    Tecnos
    El Sistema de Derecho civil es una obra que pretende, en sus cuatro volúmenes, dar una visión sistemática y ...
    No disponible

    35,00 €