Sellos y sistemas de garantía para el Comercio Justo

Sellos y sistemas de garantía para el Comercio Justo. Compra responsable

Editorial:
Icaria
EAN:
9788498880939
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9888-093-9
Páginas:
216
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
134
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COOPERACION Y DESARROLLO

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El mercado se mueve a una velocidad desenfrenada, el sector público está debatiendo fórmulas para controlar y regular a sus actores, el sector empresarial y la ciudadanía en su rol de consumidores están demandando cada día más productos con valores de índole social, ecológico y ético.
 El Comercio Justo es una de estas propuestas. Pero también existen otras como el denominado comercio ético o el mundo amplio de la Responsabilidad Social Corporativa. Además, en un mercado cada vez más  competitivo, estas promesas se convierten en un interesante instrumento de marketing.
 En este contexto, están proliferando reclamos publicitarios y sellos que prometen y supuestamente avalan la actuación ética, social y ambiental de las empresas, que abarcan desde la producción hasta el consumidor final.
 Pero, ¿qué se esconde detrás de esta proliferación de sellos?, ¿qué valores éticos y prácticos representan y realmente avalan?
 
 Presentamos un libro para la reflexión, que invita a ser leído con lupa: el Comercio Justo y cualquier sistema de garantía y sello deben ser analizados en función de su capacidad para transformar las prácticas que generan exclusión social y destrucción ambiental. Un desafío, ciertamente, enorme.
 
 Mamen Cuéllar proviene del ámbito de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria. Tras haber recorrido algunos espacios de la Cooperación al Desarrollo y del Comercio Justo, viene trabajando en el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos - ISEC (Universidad de Córdoba) los sistemas de garantía que se imponen en productos diferenciados (ecológicos, justos, éticos...) y sus consecuencias sobre las pequeñas  producciones y las relaciones directas entre la producción y el consumo. Su implicación personal en la construcción de fórmulas alternativas emergentes avala sus trabajos.
 
 Carola Reintjes lleva 20 años de militancia activa en el Comercio Justo, la Economía Alternativa y Solidaria y el movimiento alterglobalización, intentando con ello contribuir a ¿¿otro mundo posible¿¿. Dedica su trabajo diario a IDEAS, una Organización de Comercio Justo, es socia fundadora de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y de REAS (Red Estatal de Economía Alternativa y Solidaria). Es actualmente presidenta de IFAT Europa y representante europea en la Junta Directiva internacional de IFAT. Asimismo, es delegada de IFAT en el grupo de trabajo del Global Reporting Iniciative, y en el Consejo Internacional del Foro Social Mundial.

Materia en Picking Pack Logroño

  • Plan General de Contabilidad y de PYMES -5%
    Titulo del libro
    Plan General de Contabilidad y de PYMES
    Ediciones Pirámide
    Piramide
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por  el que se aprueba el Plan General de Co...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • PLANIFICACION FINANCIERA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PLANIFICACION FINANCIERA
    AMAT I SALAS, JOAN M.
    Ediciones gestion 2000
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,42 €13,70 €

  • Negociación Internacional -5%
    Titulo del libro
    Negociación Internacional
    Llamazares García-Lomas, Olegario
    Global marketing estrategis
    Este libro va dirigido específicamente a profesores y alumnos de cursos de postgrado, universitarios y de grad...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • ACERINOX, UNA HISTORIA SOSTENIBLE -5%
    Titulo del libro
    ACERINOX, UNA HISTORIA SOSTENIBLE
    Hidalgo de Calcerrada, Alfonso
    La catarata
    Cuando en 1970 un grupo de jóvenes licenciados españoles se lanzó a la  aventura de producir, en pleno Campo...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • El plan de social Media Marketing -5%
    Titulo del libro
    El plan de social Media Marketing
    Alonso Coto, Manuel
    Addison wesley
    La realidad en la que vivimos nos demuestra que muchas empresas ven la  necesidad de estar presentes en redes s...
    No disponible

    22,63 €21,50 €

Icaria en Picking Pack Logroño

  • Vacunaciones sistemáticas en cuestión -5%
    Titulo del libro
    Vacunaciones sistemáticas en cuestión
    Marín Olmos, Juan Manuel
    Icaria
    Las vacunaciones masivas son presentadas como uno de los logros más importantes de la medicina preventiva. Est...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Pequeño tratado del decrecimiento sereno -5%
    Titulo del libro
    Pequeño tratado del decrecimiento sereno
    Latouche, Serge
    Icaria
    Cuando hablamos de decrecimiento no nos referimos al crecimiento negativo. Tendríamos que hablar de "a-crecimi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,00 €9,50 €

  • Innovación en políticas urbanas -5%
    Titulo del libro
    Innovación en políticas urbanas
    Nº 181
    VV AA
    Icaria
    Los cambios recientes a escala global han creado un nuevo escenario para los gobiernos y políticas urbanas. Ad...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Memoria de l´esperança -5%
    Titulo del libro
    Memoria de l´esperança
    Jover Torregrosa, Daniel
    Icaria
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Come y calla... o no -5%
    Titulo del libro
    Come y calla... o no
    CRIC (Centre de Recerca i Informació en Consum)
    Icaria
    Consumir en forma ética parece imposible, puesto que la única motivación de las empresas es el beneficio eco...
    No disponible

    7,00 €6,65 €