Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

21,90 €

Despues:

20,81 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras Ã³pticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Otros libros del autor en Picking Pack Logroño

Materia en Picking Pack Logroño

  • Ronda del Guinardó -5%
    Titulo del libro
    Ronda del Guinardó
    Marsé, Juan
    Debolsillo
    No disponible

    5,99 €5,69 €

  • LOS POETAS SURREALISTAS ESPAÑOLES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LOS POETAS SURREALISTAS ESPAÑOLES
    BODINI, VITTORIO
    Tusquets editores
    El texto de Vittorio Bodini que recogemos en este volumen es el estudio que precede una extensa antolog¡a de l...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Las virtudes del poliamor -5%
    Titulo del libro
    Las virtudes del poliamor
    Thalman, Yves-Alexandre
    Plataforma editorial
    La sociedad actual parece muy tolerante con las diferentes formas de amor y de sexualidad, de manera que las di...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • El principio -5%
    Titulo del libro
    El principio
    Ferrari, Jérôme
    Random house
    Metafísica, bella y concisa, la nueva novela de Jérôme Ferrari nos muestra a través de la vida de Werner He...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • DISCURSO SOBRE LA NACION A, CANOVAS DEL CASTILLO -5%
    Titulo del libro
    DISCURSO SOBRE LA NACION A, CANOVAS DEL CASTILLO
    CANOVAS DEL CASTILLO, A,
    Biblioteca nueva
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    11,98 €11,38 €

Gedisa editorial en Picking Pack Logroño

  • ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA -5%
    Titulo del libro
    ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    Vasilachis De Gialdino, Irene
    Gedisa editorial
    La propuesta que aquí realizamos busca ofrecer un estudio actualizado de gran parte de las distintas cuestione...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Historia de la matemática -5%
    Titulo del libro
    Historia de la matemática
    Nº II
    Rey Pastor, Julio
    Gedisa editorial
    Esta Historia de la matemática en dos volúmenes abarca más de 25 siglos y es una herramienta fundamental par...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Cultura y explosion -5%
    Titulo del libro
    Cultura y explosion
    Lotman, Yuri M.
    Gedisa editorial
    El gran semiólogo ruso define aquí dos tipos de desarrollo cultural, uno gradual y otro explosivo, y explora ...
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • Prometeo Encadenado -5%
    Titulo del libro
    Prometeo Encadenado
    Neave, Guy
    Gedisa editorial
    No disponible

    32,90 €31,26 €

  • Moral Del Nacionalismo - I, La -5%
    Titulo del libro
    Moral Del Nacionalismo - I, La
    Mckim, Robert
    Gedisa editorial
    En muchas partes del mundo están resurgiendo movimientos nacionalistas  justamente en una época en que han co...
    No disponible

    18,50 €17,58 €