TDAH y funciones ejecutivas

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846706
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4670-6
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Psicología

28,50 €

IVA incluido
Comprar

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades  que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de  enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de  gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejoran el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH. A través de este  libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.

Materia en Picking Pack Logroño

  • Indómito y entrañable -5%
    Titulo del libro
    Indómito y entrañable
    Giménez Alvira, José Ángel
    Gedisa editorial
    Indómito y entrañable recoge el periplo vivido por el autor, José Angel Giménez Alvira y su mujer Carmen, d...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • QUÉ PUEDO HACER CUANDO NO QUIERO SEPARARME -5%
    Titulo del libro
    QUÉ PUEDO HACER CUANDO NO QUIERO SEPARARME
    KRISTEN LAVALLE Y SILVIA SCHNEIDER. JANET MCDONNELL (ILUST.)
    Tea ediciones
    Es habitual que muchos niños y niñas sientan nervios la primera vez que hacen algo sin compañía o lejos de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,53 €21,40 €

  • El cerebro ético -5%
    Titulo del libro
    El cerebro ético
    Gazzaniga, Michael S.
    Paidos
    ¿Cuándo se puede considerar que un embrión o un feto es una persona? ¿Qué es el envejecimiento normal del ...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • EXPRESIÓN CORPORAL Y COMUNICACIÓN -5%
    Titulo del libro
    EXPRESIÓN CORPORAL Y COMUNICACIÓN
    Santiago Martínez, Paloma
    Amaru
    El contenido de la obra tiene como finalidad ayudar tanto a los pedagogos y pedagogas que trabajan en el campo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,00 €13,30 €

  • PACIENTES EN CIRCULO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PACIENTES EN CIRCULO
    Nº 817
    SOMMER-WEHRLI, ANNEMARIE
    Editorial herder
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Piramide en Picking Pack Logroño