TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657359
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-35-9
Páginas:
165
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
200
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido
Comprar

Desde Gutenberg, el ojo humano ha conformado el concepto de belleza tipográfica. Tanto la página y sus márgenes, como el carácter, la línea, el párrafo, el interlineado, el interletrado o el propio blanco  del ojo de la letra, han generado, según la época, cánones y proporciones determinados. Estos criterios estéticos se articulan a partir de unas medidas basadas en la altura de x, los ascendentes y los descendentes o la amplitud de línea, transmitidos las más de las veces de ojo a ojo. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable -aunque diversa-, para que las comunidades tipográficas encontraran puntos de relación en sus trabajos impresos. ¿Por qué la divina proporción, la proporción áurea, o su quebrantamiento consciente o inconsciente, han sido motivo de debate en busca de la belleza tipográfica? ¿Por qué el punto y la pica subsistieron como unidades de medida incluso tras el establecimiento del sistema métrico decimal?

Materia en Picking Pack Logroño

  • 10 monstres -5%
    Titulo del libro
    10 monstres
    Pfeil, Stefanie
    Baula
    No disponible

    10,15 €9,64 €

  • Cavernas, pirámides, imperios -5%
    Titulo del libro
    Cavernas, pirámides, imperios
    David Solar
    Espasa calpe
    ¿Qué grandes hitos de la historia antigua conocemos? ¿Cuánto del pasado ha trascendido al mundo contemporá...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Oro En Lingotes
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Oro En Lingotes
    Goldsmith, John
    Ibd podiprint
    Era, sin duda, la mayor acumulación de oro en poder de un solo hombre:  dos mil toneladas en lingotes, deposit...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    15,70 €14,92 €

  • Viaje a Jerusalén -5%
    Titulo del libro
    Viaje a Jerusalén
    de Lamartine, Alphonse
    Del viento
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,50 €17,58 €

  • Historia de la filosofia sin temos ni temblor -5%
    Titulo del libro
    Historia de la filosofia sin temos ni temblor
    Savater, fernando
    Espasa calpe
    Al oír hablar de filosofía, muchas personas sesobresaltan y algunas se  echan a temblar:¿filosofía?, ¿qué...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,90 €9,41 €

Campgrafic en Picking Pack Logroño

  • MANUAL DE RECURSOS TIPOGRAFICOS -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE RECURSOS TIPOGRAFICOS
    Martinez, Chus
    Campgrafic
    Este libro es una introduccion al uso de la tipografia creativa aplicada a cualquier area del diseño grafico. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • IMPRESOS DE VANGUARDIA EN ESPAÑA -5%
    Titulo del libro
    IMPRESOS DE VANGUARDIA EN ESPAÑA
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    La exposición Impresos de Vanguardia en España en el Centro Andaluz de  Arte Contemporáneo se centra en el m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • MARTÍN SOLOMON.UN TRABAJO EN CURSO -5%
    Titulo del libro
    MARTÍN SOLOMON.UN TRABAJO EN CURSO
    Nosal, Alexa
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    28,00 €26,60 €

  • TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA -5%
    Titulo del libro
    TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    La publicidad impresa se desarrolla en un campo muy abierto que corre el riesgo de un reduccionismo del concept...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • IMPRENTA MODERNA -5%
    Titulo del libro
    IMPRENTA MODERNA
    Trapiello, Andre
    Campgrafic
    «En edición diferente los libros dicen cosa distinta», el certero aforismo del poeta Juan Ramón Jiménez, s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,00 €26,60 €