Vigilar y organizar

Vigilar y organizar. Una introducción a los Critical Management Studies

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432312885
ISBN:
978-84-323-1288-5
Páginas:
408
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
***

Descuento:

-5%

Antes:

21,50 €

Despues:

20,43 €
IVA incluido
Comprar

La enseñanza de la gestión empresarial (management) se caracteriza habitualmente por formar a cuadros profesionales y directivos en un plano técnico (marketing, finanzas o recursos humanos), y también, en un nivel cultural, por la transmisión de unos valores que afiancen el compromiso con la empresa, el entusiasmo por el mundo de los negocios y la adhesión a principios como la obediencia y la competitividad. ¿Cabe la posibilidad de una visión diferente en esta formación de gestión y administración de empresas? Pese a la hegemonía de los paradigmas pro-empresariales, en algunas escuelas de negocios británicas, y de otros lugares de Europa, se empieza a consolidar una fascinante corriente intelectual, los Critical Management Studies, que  denuncia los nuevos mecanismos de dominación ideológica capitalista en el nivel organizativo. El grupo de académicos que la integra recurre a un marco teórico inspirado en la teoría crítica y el postestructuralismo, desde el que ejerce un demoledor diagnóstico de los principales conceptos de la nueva cultura corporativa. En este volumen se recogen algunos de los principales trabajos de esta línea de investigación, junto a una serie de textos que plasman el intenso debate teórico generado por la polémica adopción de la filosofía postmoderna en el estudio de la gestión empresarial. Se incluye también un balance crítico sobre esta nueva corriente que estimula la resistencia al poder de las corporaciones desde el corazón mismo del sistema. Esta obra heterodoxa es de gran interés no sólo para académicos de ciencias sociales sino también para profesores de administración de empresas, en particular para aquellos que desean ir más allá de los dogmas de los gurús del management.

Siglo xxi editores en Picking Pack Logroño

  • Hegel, marx, nietzsche -5%
    Titulo del libro
    Hegel, marx, nietzsche
    Lefebvre, Henri
    Siglo xxi editores
    «El mundo moderno es hegeliano». «Es marxista». «Es nietzscheano». Ninguna de estas proposiciones tiene e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,90 €15,11 €

  • Cuestiones pedagogicas:enciclopedia historica -5%
    Titulo del libro
    Cuestiones pedagogicas:enciclopedia historica
    Houssaye, Jean
    Siglo xxi editores
    ¿Cuáles son las características de las ideas pedagógicas? ¿Muere una idea en el campo educativo?... Todas ...
    No disponible

    52,50 €49,88 €

  • TEORÍA DEL VALOR, COMUNICACIÓN Y TERRITORIO -5%
    Titulo del libro
    TEORÍA DEL VALOR, COMUNICACIÓN Y TERRITORIO
    Sierra Caballero, Francisco
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,90 €19,86 €

  • ANTONIO GRAMSCI -5%
    Titulo del libro
    ANTONIO GRAMSCI
    Nº 1256
    FUSARO, DIEGO
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,50 €17,58 €

  • La ecología -5%
    Titulo del libro
    La ecología
    CALLENBACH, ERNEST
    Siglo xxi editores
    En este breve y ameno libro se exponen 60 conceptos ecológicos básicos  en un lenguaje accesible para todos. ...
    No disponible

    7,50 €7,13 €